El canciller alemán, Olaf Scholz, habló este domingo por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conversación en la que manifestó su apoyo a la propuesta de paz israelí respaldada el viernes por el presidente estadounidense Joe Biden.
«El canciller saludó las recientes propuestas de negociación israelíes que el presidente estadounidense Biden respaldó en su discurso del viernes», informó la cancillería en un breve comunicado.
«El Gobierno se suma a la llamada de Washington: Hamás debe poner fin de una vez a su actividad asesina y liberar a los rehenes; con la oferta israelí, la perspectiva de poner fin a los combates y fin a la guerra está ahora al alcance de la mano», señaló la nota.
Scholz pidió a Netanyahu que el Gobierno israelí «siga trabajando» en una mejora duradera de las condiciones humanitarias para los habitantes de la franja de Gaza.
Además, manifestó su preocupación por la posibilidad de que estalle una conflagración regional y destacó que impedirla debería ser una «prioridad conjunta». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.