La Cancillería colombiana confirmó a través de un comunicado que un connacional que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en las costas de Japón, tiene el coronavirus.
Comunicado sobre el colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón https://t.co/lwAOG57QZn pic.twitter.com/4vcNK93qwf
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 17, 2020
«En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales». La identidad del tripulante no se conoce, pero el Gobierno Nacional aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano.
«A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)», señaló la Cancillería.
La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón.
De otro lado, en Colombia no se ha detectado ningún caso del patógeno. Todas las alarmas por el COVID-19 que se han encendido por connacionales o extranjeros llegados a Colombia desde China han sido evaluadas y descartadas por el Ministerio de Salud.
Como el reciente presentado en Ibagué, donde una paciente de 23 años ingresó el lunes pasado al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta cumpliendo definición de caso sospechoso por lo que, de inmediato, el centro médico realizó las intervenciones de acuerdo con lo establecido frente a la eventual introducción del nuevo coronavirus a Colombia.Tras las pruebas, se confirmó que dicho paciente no tenía el COVID-19, sino un virus diferente.
Según el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, en la embarcación 355 personas han sido identificadas con el ‘Covid-19’.
Hasta el momento, se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades ‘niponas’ decretaron la cuarentena, el pasado 3 de febrero.
Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.