El conflicto bélico por el enclave de Nagorno Karabaj sigue creciendo. Este lunes, el Ejército de Azerbaiyán acusó a su par de Armenia de bombardear otras ciudades alejadas de la zona en disputa.
«La ciudad de Ganja está bajo fuego lanzado desde el territorio de la región armenia de Berd», señaló el ministerio de Defensa azerbaiyano en un comunicado.
El ataque de este lunes es el segundo contra la ciudad, ya que el domingo las fuerzas karabajíes ya la tenían como objetivo en una ofensiva que costó la vida a un civil y causó 32 heridos.
Además de Ganja, al norte de Nagorno Karabaj, se encuentran bajo el fuego de las fuerzas armenias las ciudades de Barda, al noreste, Terter, y Beylagan, en el sur, entre otros, de acuerdo con el asesor del presidente de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev.
«Durante varios días, el enemigo, inmovilizado en todo el frente, ha lanzado sistemáticamente ataques con misiles desde el territorio de Armenia contra regiones densamente pobladas de Azerbaiyán y la infraestructura civil en el territorio de Azerbaiyán», señaló el ministerio de Defensa.
Según Bakú, Armenia dispara desde Jermuk, Ghapan y Berd.
En ocho días de combate en Nagorno Karabaj, Azerbaiyán registró la muerte de 24 civiles y 121 heridos. Además, según esta fuente, 306 viviendas y 56 instalaciones civiles han sufrido daños.
La portavoz del ministerio de Defensa de Armenia, Sushán Stepanián, negó en su cuenta de Facebook que Armenia esté atacando ciudades armenias.
«Los círculos oficiales de Azerbaiyán una vez más han salido con declaraciones sobre el presunto fuego de artillería contra ciudades de Azerbaiyán desde territorio armenio que no tienen nada que ver con la realidad. Creemos que el propósito de este tipo de informaciones es ocultar sus propias acciones», escribió.
Ereván acusó a su vez a las fuerzas azerbaiyanas de atacar de nuevo la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y Shushi.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.