Este lunes, el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado Bob Menéndez expresó su agradecimiento al presidente estadounidense Joe Biden, por otorgar a los venezolanos en los Estados Unidos un Estatus de Protección Temporal (TPS, for sus siglas en ingles).
Ante esto recordó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, su viaje en el mes de julio de 2019 donde conversó con los migrantes venezolanos en Cúcuta, Colombia.
«Mientras celebramos la decisión de la Administración de Biden sobre TPS para Venezuela, no puedo dejar de pensar en mi viaje en julio del 2019 a Cúcuta, Colombia. Durante ese viaje, tuve la oportunidad de conversar con refugiados venezolanos sobre la crisis humanitaria en Venezuela provocada por Maduro. La decisión de hoy es un gran paso hacia adelante», indicó el senador estadounidense.
1/ Mientras celebramos la decisión de la Administración de Biden sobre #TPS para Venezuela, no puedo dejar de pensar en mi viaje en julio del 2019 a Cúcuta, Colombia. pic.twitter.com/vAGIjUmYuz
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) March 9, 2021
2/ Durante ese viaje, tuve la oportunidad de conversar con refugiados venezolanos sobre la crisis humanitaria en Venezuela provocada por Maduro. La decisión de hoy es un gran paso hacia adelante. pic.twitter.com/pOztQdKcAl
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) March 9, 2021
Más temprano el senador dijo, “Al apoyar al pueblo venezolano, le estamos dando un golpe fuerte al régimen de Maduro, que durante años ha privado a su propio pueblo de la educación, la atención médica, las libertades básicas e incluso de un plato de comida. Y con esta decisión le estamos enviando una poderosa señal a nuestros aliados y competidores de que los Estados Unidos está nuevamente comprometido a la causa de la democracia”.
A continuación pueden leer los comentarios del Senador Bob Menéndez, el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado:
“Hola, es el Senador Bob Menéndez, el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado. Hoy es un día de gran alegría.
Después de años de promesas falsas hechas por la administración anterior, la decisión de hoy de ofrecerle el estatus de protección temporal a los venezolanos en los Estados Unidos marca una gran victoria en nuestros esfuerzos para crear un sistema migratorio más justo y sobre todo humano.
Como el demócrata que ha liderado estos esfuerzos en el Senado, le quiero dar mi más profundo agradecimiento al Presidente Biden por cumplir con su promesa de apoyar al pueblo venezolano.
Gracias a las acciones de hoy, más de 300,000 mujeres, hombres y niños venezolanos estarán protegidos de la deportación y ya no tendrán que vivir con miedo de ser regresados a la catástrofe humanitaria del régimen de Maduro.
Los venezolanos elegibles recibirán un estatus legal temporal, una autorización de trabajo y una oportunidad de vivir en paz y con seguridad. Gracias a esto, nuestras comunidades serán más fuertes y prósperas.
El seguir deportando a los venezolanos a la tragedia que es el país de Venezuela bajo el régimen de Maduro seria decirles que son una carga para nuestras comunidades, una amenaza contra nuestra seguridad nacional y que no son bienvenidos en nuestro país.
La realidad y nuestro interés nacional es precisamente lo contrario.
Al apoyar al pueblo venezolano, le estamos dando un golpe al régimen de Maduro, que durante años ha privado a su propio pueblo de la educación, la atención médica, las libertades básicas e incluso un plato de comida.
Con esta decisión le estamos enviando una poderosa señal a nuestros aliados y competidores de que los Estados Unidos está nuevamente comprometido a la causa de la democracia.
Esto solo es el comienzo. A nuestros hermanos y hermanas venezolanos-estadounidenses, esta victoria es de ustedes. Adelante”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.