El senador republicano por Florida, Marco Rubio, criticó a los demócratas por señalar las demandas electorales del presidente Trump después de que se proyectara que Joe Biden sería el presidente electo el sábado.
Por Primer Informe
«Me río cuando los demócratas se quejan de eso», dijo Rubio a Fox News el jueves.
«Recuerdo que en Florida tuvimos una elección senatorial cerrada. Chuck Schumer y su partido contrataron a un grupo de abogados y lo impugnaron durante casi 20 días porque eso es lo que la ley te permite hacer», dijo Rubio.
La campaña de Trump presentó más declaraciones juradas en Pensilvania el jueves y también se presentaron demandas en estados clave como Michigan, Arizona, Georgia y Nevada.
Hasta que el Colegio Electoral emita su voto para presidente el 14 de diciembre, los estados deben continuar avanzando para certificar los resultados y cualquier persona con evidencia de irregularidades debe presentar eso mientras tanto, dijo el senador.
«No hay nada que esté haciendo el presidente que sea ilegal o que no esté dentro de sus derechos legales», explicó Rubio. «Esas son nuestras leyes, así que no sé de qué se trata todo este alboroto».
Rubio alegó que Joe Biden y su campaña habrían hecho lo mismo si se hubiera revertido el resultado.
«Así es como funciona el sistema. Que funcione el sistema para que la gente tenga confianza y nuestra república pueda seguir adelante», dijo Rubio.
Rubio, quien está haciendo campaña por los republicanos en la segunda vuelta del Senado de Georgia que tendrá lugar en enero, dijo que la elección es básicamente entre elegir al Partido Republicano y dos Chuck Schumers para representarlos.
Cuando la copresentadora Sandra Smith preguntó sobre una posible candidatura para 2024, Rubio dijo que está concentrado en ser reelegido para el Senado en 2022, pero no lo descarta, ya que se ha postulado para presidente antes.