La cantante colombiana Shakira inauguró este sábado un nuevo colegio en el barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla, Colombia, con su fundación Pies Descalzos.
La famosa llegó a su ciudad natal para participar en la apertura del colegio que, con apoyo de su Fundación Pies Descalzos, Fundación F.C Barcelona y de empresas privadas internacionales y nacionales, atenderá a más de 1.050 niños colombianos.
Entre abrazos y besos, la empresaria, en compañía de sus hijos Milán y Sasha Piqué, recorrió las instalaciones junto a los directivos de Pies Descalzos y cientos de niños de la comunidad.
“El 90% de nuestros estudiantes, después de graduarse, ha podido ingresar a la universidad, eso para nosotros es un logro importante”, dijo Shakira, en una conferencia de prensa en el colegio. “Espero que no haya un solo niño por fuera del sistema escolar en este país. Espero que ese millón de niños que están descolarizados, podamos reducir ese número a cero”.
El megacolegio, indica la Revista Forbes, tuvo una inversión de más de 4 millones de dólares (alrededor de 16 millones de pesos colombianos), para lograr la construcción de más de seis mil metros cuadrados.
La instalación cuenta con 22 aulas regulares, cuatro de preescolar, una de arte, una de tecnología, dos laboratorios, una biblioteca, cocina y comedor, zona administrativa, canchas deportivas y salas de baño.
“Nada mejor que volver a Barranquilla y esta vez a inaugurar este nuevo colegio Pies descalzos que atenderá a 1050 estudiantes. Gracias a nuestros aliados, Fundación FC Barcelona, fundación La Caixa LaSalle College, alcalde Pumarejo, Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de educación por sumar esfuerzos y apostar por el futuro de los niños colombianos”, comentó Shakira en su cuenta personal de Instagram.
Escolaridad en Colombia
Según exponen en la página de la fundación, más de un millón de niños no tienen acceso a la educación en Colombia, es por eso que Shakira ha emprendido la construcción y mejora de espacios académicos en las comunidades pobres de su país.
“La educación es la huella que dejamos en el presente, para construir el futuro de los niños y niñas y adolescentes del mundo. Creemos en la importancia de educar para el presente y para el cambio”, señala la organización.
Hasta la fecha, Pies Descalzos lleva proyectos educativos en La Guajira donde llevan 27 proyectos de escuelas en construcción, El Catatumbo, en Quibdó, Cartagena con dos colegios y Barranquilla con tres instituciones.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.