Entre cuatro y siete cohetes impactaron este domingo contra una base militar en Irak que alberga a soldados de Estados Unidos, según fuentes militares. Se trata de la base aérea Balad, situada a 80 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron las agencias AFP y Reuters.
Fuentes militares reportan cuatro soldados iraquíes heridos tras el ataque.
La mayoría de soldados estadounidenses que estaban alojados en el sitio fueron retirados en los últimos días ante la escalada de tensiones tras la muerte del general persa Qassem Soleimani en un ataque estadounidense.
Asimismo, Irán no buscó “matar soldados” estadounidenses en represalias del 8 de enero, afirmó el líder de los Guardianes de la Revolución.
Lee también: Irán no buscó ‘matar soldados’estadounidenses en represalias, afirmó el líder de los Guardianes de la Revolución
Este es el tercer ataque con proyectiles contra bases que alojan tropas estadounidenses en los últimos días.
El pasado jueves 9 de enero, un cohete impactó sin causar víctimas en las inmediaciones de una base área en la que están presentes tropas estadounidenses en la provincia de Saladino, en el centro de Irak.
Mientras que el pasado 4 de enero, la base aérea Balad y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, también fueron objeto de ataques con misiles sin que se reportaran heridos.
Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de EEUU en Bagdad que el viernes acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.
#ÚLTIMAHORA Cuatro cohetes impactan en una base iraquí que alberga a soldados estadounidenses (fuentes militares) #AFP pic.twitter.com/jiuN8jl5Kc
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.