Singapur anunció el martes que consagrará 4.200 millones de euros, equivalente a $4,551 millones, para amortiguar el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus, que ya ha repercutido en la economía de la ciudad Estado y podría llevarla a la recesión.
Singapur, uno de los principales centros financieros de Asia con Hong Kong, tiene 77 personas contagiadas. Es uno de los países más afectados por el virus fuera de China donde el COVID-19 ha dejado cerca de 1.900 muertos y contaminado a más de 72.000 personas.
«La duración y la gravedad de esta epidemia y su impacto en la economía mundial todavía no están claras», dijo el martes Heng Swee Keat, ministro de Finanzas de Singapur al presentar el presupuesto que contempla ayudas financieras excepcionales, reseñó AFP.
Lee también: VIDEO | Módulos de Barrio Adentro en crisis y a punto de un cierre técnico
El gobierno prevé en total 6.400 millones de dólares singapurenses de ayudas (4.200 millones de euros). De estos, 5.600 millones se destinarán a las empresas -en particular transporte aéreo, turismo y distribución – y a la población para hacer frente a la ralentización económica prevista.
Los habitantes también recibirán el socorro en forma de ayudas y bonos de compra de alimentos para los más pobres.
Otros 800 millones de dólares singapurenses adicionales estarán destinados a medidas de prevención, esencialmente para el ministerio de Salud.
Lee también: Los daños que pueden causar los robots sexuales
Las autoridades revisaron el lunes a la baja la previsión de crecimiento económico para este año (-0,5%-1,5%) a causa del coronavirus que ha afectado el turismo y los intercambios de la ciudad Estado con lazos económicos estrechos con China. Las autoridades no excluyen una recesión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.