Muchos de los mandatarios que han viajado a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II, que se celebrará este lunes en la abadía de Westminster, han acudido a la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster para rendir tributo a la monarca, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido.
Por RTVE.es / EFE
Frente al catafalco fúnebre de la soberana británica han desfilado los reyes de España, Felipe y Letizia, quienes han acudido de luto riguroso y acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador de España en Londres, José Pascual Marco.
También se han personado en Westminster Hall, el presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe Biden y Jill Biden. El mandatario estadounidense ha dicho que la monarca «transmitía, sobre todo, la noción de servicio» y ha señalado que «todos le debemos algo».
En la antesala de las dos cámaras del Parlamento británico se instaló el pasado miércoles la capilla ardiente de la reina y a lo largo de estos días centenares de miles de personas han dado su último adiós a la soberana.
La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se ha desplazado a Londres en representación de su país, en guerra con Rusia, y ha permanecido unos minutos en silencio desde uno de los palcos destinados a dignatarios y miembros de las casas reales.
También han acudido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha estado acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro; el presidente y la primera dama de Francia, Emmanuel y Brigitte Macron; el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard -acompañado por su mujer, Rosalinda Bueso Asfura-, entre muchos otros.
Ha acudido, igualmente, una delegación de China, con la particularidad de que han sido los únicos que portaban mascarillas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.