Los estadounidenses se prepararon para unas moderadas vacaciones de Acción de Gracias el jueves bajo el manto de una crisis de coronavirus cada vez más grave, con el número de muertos alcanzando nuevos máximos en todo el mundo a medida que las infecciones se multiplican para superar los más de 60 millones.
Si bien los avances en las vacunas han generado esperanzas de que se ponga fin a la pandemia, gran parte del mundo todavía se enfrenta a una sombría temporada de vacaciones de invierno empañada por bloqueos, ansiedad económica y las devastadoras pérdidas de una enfermedad que se cobra miles de vidas a diario.
En los Estados Unidos, los estadounidenses sufrieron su mayor número de muertes diarias en seis meses en la víspera de la festividad de Acción de Gracias, un momento en que las familias normalmente se reúnen en grandes cantidades para festines decadentes de pavo, puré de papas y pastel.
También es tradición servir comidas calientes a los necesitados, un servicio proporcionado por los bancos de alimentos y los refugios para personas sin hogar que se han vuelto especialmente vitales en un año en el que la pandemia ha acabado con los empleos y los ingresos.
«Después de semanas y meses del Covid y todos estos problemas de desempleo, es agradable sentir un sentido de pertenencia», dijo Samitha Antwi, una mujer que recogió una comida empaquetada distribuida por la Misión de Los Ángeles antes del Día de Acción de Gracias.
«Una comida caliente, calienta tu corazón. En mi comunidad, lo llamamos comida para el alma», agregó Linn Hohl, otra mujer en la fila.
La agencia de protección de la salud del gobierno de EE. UU. Ha pedido por primera vez a los estadounidenses que no viajen durante las vacaciones, una llamada que no todos han atendido.
En su discurso de Acción de Gracias el miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, también hizo un llamado a sus compatriotas «cansados» para que profundicen y sean soldados durante los meses restantes hasta que las vacunas estén disponibles.
«Hay una esperanza real, una esperanza tangible. Así que agárrate. No te dejes rendir ante la fatiga», instó Biden.
Ya se han registrado más de 60 millones de infecciones y 1,4 millones de muertes en todo el mundo desde que surgió el nuevo coronavirus en China a fines del año pasado, según un recuento compilado por AFP a partir de fuentes oficiales.
La cantidad de infecciones, aproximadamente equivalente a la población de Italia, probablemente solo refleje una fracción del total real, ya que muchos países carecen de capacidad de prueba.
Si bien los trabajadores de primera línea de bajos ingresos a menudo enfrentan los mayores riesgos, el virus también ha infectado a los más ricos y poderosos del mundo.
El jueves, el príncipe Carl Philip de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, se convirtieron en los últimos miembros de la realeza en aislarse por sí mismos después de dar positivo por Covid-19, dijo el palacio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.