En Texas, un alcalde demócrata que ordenó cuarentena en un video, grabó y publicó las imágenes desde un centro turístico en México. El alcalde de Austin, Steve Adler, es el último demócrata en violar leyes o contradecir recomendaciones.
Por Primer Informe
El video en cuestión fue publicado el 9 de noviembre. Adler le dijo a la gente que se quedara en casa si podían, y agregó: «Este no es el momento para relajarse».
Adler grabó el video mientras estaba en un resort de tiempo compartido en Cabo San Lucas, informó el Austin-American Statesman.
Voló allí en un jet privado con otras ocho personas.
Adler confirmó que se fue a México.
“Lamento este viaje”, dijo en un comunicado. “Mi temor es que este viaje, incluso habiendo sucedido durante un período más seguro, podría ser utilizado por algunos como justificación de un comportamiento de riesgo. En retrospectiva, y aunque no violó ninguna orden, dio un mal ejemplo por el que me disculpo».
La noche antes del viaje a Cabo, Adler organizó una boda con 20 invitados para su hija en un hotel en el centro de Austin. Adler dijo que habló con el Dr. Mark Escott, director de salud interino de la ciudad, antes de la boda sobre cómo llevarla a cabo de la manera más segura posible.
La instancia es la última en la que las acciones de un funcionario no coinciden con recomendaciones u órdenes.
Otros casos
La supervisora del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl, comió al aire libre horas después de votar para prohibir las comidas al aire libre en el condado. El alcalde de San Francisco, London Breed, y el gobernador de California, Gavin Newsom, cenaron en el French Laundry, a pesar de instar a la gente a quedarse en casa.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) se peinó en un salón en violación de las pautas, mientras que la Senadora Dianne Feinstein (D-Calif.) fue vista en Washington sin una máscara.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, violó la advertencia de viaje que emitió al ir a Delaware para una fiesta para el candidato presidencial demócrata Joe Biden.
El alcalde de San José, Sam Liccardo, asistió a una reunión familiar el Día de Acción de Gracias que violó las pautas de salud estatales. El alcalde de Denver, Michael Hancock, voló para estar con la familia para el Día de Acción de Gracias después de instar a los residentes a no reunirse con otros para la festividad. Y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, fue visto sin máscara en un club de campo el mes pasado.
Al menos un republicano también ha violado su propia orden. El juez Bill Gravell del condado de Williamson, Texas, pagó recientemente una multa de $ 1,000 por visitar a su nieto en violación de su orden de quedarse en casa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.