El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se convertirá en el próximo jefe de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) una vez que abandone su cargo el mes que viene, según informaron este jueves medios alemanes.
Una portavoz de la MSC declaró a EFE que la oficina de prensa de la institución no comenta decisiones de personal y que éstas en todo caso se hacen públicas una vez que haya algo que anunciar.
El grupo de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) informó en base a fuentes anónimas que el noruego reemplazará al actual responsable de la que está considerada una de las conferencias de seguridad más prestigiosas del mundo, Christoph Heusgen, a tiempo para la edición de febrero de 2025.
La fundación que organiza la MSC está preparando la correspondiente decisión, de acuerdo con RND y según indicaron también otros medios germanos.
De confirmarse la noticia, Stoltenberg se convertiría en el primer jefe no alemán de la conferencia de renombre mundial, fundada en 1963 y que reúne cada año en la capital bávara a jefes de Gobierno, diplomáticos y expertos de todo el globo.
Tras diez años al frente de la OTAN -los últimos, marcados intensamente por la guerra de Ucrania-, el noruego pasará el próximo 1 de octubre el testigo al ex primer ministro neerlandés Mark Rutte.
El director actual de la MSC, Christoph Heusgen, exdiplomático y asesor de la excanciller Angela Merkel, asumió el cargo en 2022 y en las últimas ediciones se ha esforzado por incluir a más representantes del Sur Global, así como mujeres y expertos jóvenes en los paneles de debate.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.