El embajador/AN en la OEA, Gustavo Tarre, rechazó este viernes la presencia de Jorge Rodriguez en la investidura de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, hecho que calificó como un despropósito, así reseñó Noticiero Digital
«Debo expresar una gran preocupación porque Jorge Rodríguez está vinculada a la banda criminal que ocupa poder en Venezuela y como tal fue sancionado por los países miembros del TIAR. Como consecuencia de la decisión del TIAR, todos lo países que integran el tratado están obligados a acatar la decisión, estén o no estén de acuerdo con ella, y consecuencia se estrena el gobierno argentino con una violación de un compromiso internacional además en beneficio de una persona cuya vinculación con el eje criminal que gobierna Venezuela está más que demostrado. Da mucha tristeza que los argentinos que están asumiendo incurran en un despropósito», dijo Tarre desde Washington.
Rodríguez acudió a la toma de posesión de Fernández el martes, hecho que no sentó muy bien en la Casa Blanca pues Mauricio Claver-Carone, enviado de Donald Trump, decidió adelantar su regreso a EEUU por la presencia del ministro chavista.
Con información de Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.