Elon Musk podría obtener una ganancia de 3.000 millones de dólares gracias al valor de sus acciones. El 6 de octubre, el promedio de seis meses del valor bursátil de Tesla llegó a los 250 millones de dólares, cifra importante hacia la activación del cuarto de los 12 tramos de opciones para la compra de acciones de la firma con descuento, que fue otorgado al multimillonario en su paquete de pago del 2018.
La compensación se compone de una serie de posibles ganancias vinculadas con acciones basadas en la capitalización de mercado y en resultados operativos. Según Reuters, para asegurar el cuarto tramo de operaciones, Tesla debe aún alcanzar un objetivo referido a los ingresos o la rentabilidad, lo que podría suceder en su informe del tercer trimestre.
Cada uno de esos tramos le da a Musk la posibilidad de comprar 8,44 millones de acciones de Tesla a 70 dólares cada una, aproximadamente una sexta parte de su precio actual, de 420 dólares.
Por lo tanto, el fundador y gerente general de Tesla podría vender las vinculadas con el próximo tramo, más otros tres de los últimos meses, que combinados alcanzan una ganancia de 11.800 millones de dólares, es decir casi 3.000 millones por cada uno de los tramos.
El primero de esos tramos tuvo un valor en mayo pasado de 700 millones de dólares, pero fue aumentando junto con las acciones de la compañía, que en lo que va del año registraron una subida del 400%, gracias al incremento de las ventas del Model 3. Esto le permitió alcanzar un valor bursátil de casi 400.000 millones de dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.