Ahora que Texas puso fin al requerimiento de usar mascarillas, la florista Lucy Alanis está pensándolo dos veces antes de consentirse como lo ha hecho en Dallas durante la pandemia del coronavirus: con una salida ocasional a comer.
“Supongo que tengo un poco de miedo”, expresó Alanis, de 27 años de edad.
El impacto de la decisión del gobernador Greg Abbott de relajar muchas de las restricciones del estado contra el covid-19 -tuiteando que “Texas está abierto al 100%”- comenzó a tomar forma el miércoles después de que los comercios eliminaron algunas medidas de seguridad. Los líderes municipales sopesan nuevas salvaguardas y los 5 millones de alumnos del estado continúan bajo la orden de utilizar mascarillas por el momento.
Pero aún se desconoce cómo se verá la vida diaria en Texas la próxima semana luego de que el estado tomó algunas de las medidas más drásticas en el país para revertir las restricciones. En especial el requerimiento en el uso de mascarillas que, de acuerdo con los expertos, es una de las maneras más efectivas para evitar la propagación del virus.
El presidente Joe Biden también reaccionó a la decisión del segundo estado más grande del país de revertir las restricciones para casi 30 millones de habitantes, señalando que era “una manera de pensar al estilo de los neandertales”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.