La capital japonesa contabilizó 822 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, representando un nuevo récord para Tokio, coincidiendo con el máximo nivel de alerta sanitaria en la ciudad.
A falta de los datos en el resto del país, que se conocerán antes de esta medianoche, las autoridades de Tokio optaron por elevar su sistema de atención sanitaria al primero de los cuatro niveles de alerta. por primera vez desde que se desató la pandemia.
Vea también: Presidente de Francia Emmanuel Macron dio positivo por COVID-19
La decisión fue adoptada a partir de recomendaciones de un panel de expertos que ven peligro de que estalle una crisis hospitalaria según va aumentando progresivamente el número de personas infectadas por el nuevo coronavirus.
Hoy mismo, las autoridades dijeron que el número de infectados en estado grave llegó este jueves a 66 personas, por debajo de las 78 del pasado martes, pero aún lejos del récord diario de 105 anotado el 28 y 29 de abril pasado.
Tokio y el resto de Japón entraron en estado de emergencia sanitaria el 7 de abril pasado, ante la galopante extensión de la pandemia, y la medida de excepción acabó el 25 de mayo al reducirse los temores de que los hospitales quedaran colapsados.
El país sufrió una segunda ola en agosto, pero la tercera está generando un número mucho mayor de contagiados por la pandemia, que en todo Japón ha causado hasta la fecha 2.768 muertos desde que se conoció el primer caso, el 16 de enero pasado.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.