Los rescatistas desplegaron drones equipados con cámaras térmicas durante la noche, con la esperanza de localizar a los sobrevivientes arrastrados por la avalancha de hielo y rocas, explicó a la AFP el alcalde de la ciudad de Canazei, Giovanni Bernard.
Debido al mal tiempo que azota la zona este lunes, el helicóptero que transportaba al primer ministro Mario Draghi no pudo aterrizar a Canazei, por lo que ha tenido que llegar en automóvil.
“Es una situación muy peligrosa también para los rescatistas”, que no pueden avanzar a pie, explicó Bernard.
Según la agencia de noticias Ansa, al menos tres italianos y un checo se encuentran entre los excursionistas muertos en el derrumbe.
El glaciar se derrumbó cerca de la localidad de Punta Rocca, en el trayecto habitual para llegar a su cumbre.
El jefe de protección civil de la provincia de Veneto, Gianpaolo Bottacin, también mencionó “desaparecidos” sin especificar el número.
La prensa habla de unos 15 por los coches en el área del estacionamiento que nadie ha recuperado hasta ahora.
“Encontramos algunos cuerpos destrozados entre el montón de hielo y escombros esparcidos por más de 1.000 metros”, dijo Gino Comelli, de los equipos de rescate de alta montaña, citado por el diario Corriere della Sera.
Lea la nota completa en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.