«EE.UU. ciertamente mantiene la opción de política, bajo diversas condiciones, de una desconexión completa con China», escribió Donald Trump.
It was not Ambassador Lighthizer’s fault (yesterday in Committee) in that perhaps I didn’t make myself clear, but the U.S. certainly does maintain a policy option, under various conditions, of a complete decoupling from China. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2020
Este miércoles, China reaccionó con dureza a la legislación, firmada por el presidente estadounidense, que permite sancionar a aquellos funcionarios chinos que supuestamente hayan violado los derechos de la etnia uigur, nativa de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste del país. Pekín llamó a EE.UU. a «corregir inmediatamente sus errores», así como a dejar de interferir en los asuntos internos de China.
Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el principal diplomático de China, Yang Jiechi, sostuvieron este 16 y 17 de junio conversaciones «constructivas» en Hawái, y acordaron mantener contactos e interacción.
Además, Yang Jiechi le planteó a Pompeo durante la reunión que Washington debe respetar las posiciones de Pekín en temas claves, detener su interferencia en asuntos como Hong Kong, Taiwán y Sinkiang, y trabajar para reparar las relaciones bilaterales. Según el diplomático chino, la cooperación entre los dos países es la única opción correcta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.