El presidente Trump ofreció un respaldo poco entusiasta a la estrategia legal de su equipo durante llamadas telefónicas con algunos de sus aliados este miércoles, al sonar resignado a que el plan pueda quedarse corto y cuestionar por qué su equipo no había desafiado con éxito las reglas de votación antes de las elecciones, incluso cuando él permaneció dispuesto a hacerlo.
Según una persona que habló con Trump, el presidente parecía cansado después de pasar la noche viendo los resultados de las elecciones en la Casa Blanca. Trump habló con varios de sus partidarios a puerta cerrada, mientras su equipo se movilizaba para comenzar el esfuerzo posterior al día de las elecciones.
El presidente le dijo a una persona que estaba dispuesto a dejar que procediera la maniobra legal, pero sugirió que no creía que al final tuviera éxito. Si bien dijo que cree que ganará en Arizona, Pensilvania y Georgia, Trump se mostró escéptico ante las demandas presentadas por su equipo.
Trump insinuó sus puntos de vista en un tuit este miércoles: «Nuestros abogados han pedido un ‘acceso significativo’, pero ¿de qué sirve eso?», escribió desde la Casa Blanca. «El daño ya está hecho contra la integridad de nuestro sistema, y contra las elecciones presidenciales en sí. ¡Esto es lo que debería discutirse!», agregó.
La campaña de Trump ha estado solicitando febrilmente fondos para el esfuerzo legal en su lista de correo electrónico. Después del tuit de Trump, un asesor de campaña preguntó por qué el presidente socavaría el esfuerzo en el mismo momento en que busca nuevo dinero para respaldarlo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.