El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este 5 de marzo que propondrá a Rusia y China una nueva iniciativa trilateral de control de armas con el fin de «evitar una cara carrera armamentista» y «trabajar juntos para construir un futuro mejor, más seguro y más próspero para todos», así reseñó RT
Este mandatario ha anunciado sus intenciones el día en que se cumple el 50.º aniversario del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) que se ratificó durante la Guerra Fría.
El Gobierno estadounidense también ha hecho públicos documentos clasificados de hace más de 50 años «para poner de relieve el duro trabajo que costó negociar el TNP y hacer que entrase en vigor». En ese sentido, Trump ha alentado a Rusia y Reino Unido para que sigan el ejemplo de EE.UU. y desclasifiquen documentos relevantes de aquella época.
El inquilino de la Casa Blanca ha destacado que «el éxito del TNP no fue predeterminado y su futuro éxito no está garantizado», así que ha reiterado «el compromiso completo» de EE.UU. para «preservar y ahondar su legado».
Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. también ha reafirmado su deseo de «fortalecer el régimen de no proliferación nuclear e involucrar a China y Rusia para lograr un control de armas verificable y ejecutable que promueva la seguridad mundial».
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.