El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció una rueda de prensa sobre los tres tiroteros ocurridos durante el fin de semana en los estados de Texas, Ohio e Illinois.
Trump, pidió el lunes a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de que dos tiroteos dejaran 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.
Lee también: La historia de tortura y olvido de Alberto José Bracho, señalado por el atentado contra Nicolás Maduro
“El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista”, dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.
“Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, añadió.
El presidente Trump, describió los tiroteos masivos en Texas y Ohio como un “crimen contra toda la humanidad”, al dirigirse a la nación el lunes después de dos masacres el fin de semana que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos.
“Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad”, dijo, y ofreció sus condolencias a México por los fallecidos en El Paso.
Con información de La Patilla