Una multitud de personas se ha reunido durante la noche de este viernes en la Plaza de Callao de Madrid, para dar pie a una «batalla campal nocturna de bolas de nieve».
La Policía Municipal de Madrid se vio obligada a acudir a la plaza para detener la batalla campal.
Una gran nevada de más de 24 horas ha colapsado la capital de España y otras muchas localidades del centro del país, donde ha muerto una persona, el transporte ferroviario y por carretera está interrumpido, cientos de personas permanecen atrapadas en sus automóviles y el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez sigue paralizado.
El riesgo de nevadas es extremo en las regiones limítrofes de Madrid y Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana (este), donde también se anuncian fuertes heladas los próximos días, lo que agravará la situación.
Pero todo el país está en alerta a causa del temporal de frío y la borrasca Filomena, que también deja lluvias abundantes, viento y oleaje fuertes en otras partes.
Además de un hombre que falleció sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, otras dos personas fueron encontradas muertas hoy después de que una riada arrastrara su vehículo en la provincia de Málaga (sur).
Las compañías navieras Balearia y FRS suspendieron por tercer día consecutivo las salidas programadas entre los puertos de Ceuta y Algeciras, en el estrecho de Gibraltar, debido a rachas de viento muy intensas, reseñó la agencia de noticias EFE.
😲💥 Insólita batalla campal de bolas de nieve en el centro de Madrid. ¡Tuvo que intervenir la Policía! pic.twitter.com/2YfkYeVLa2
— MARCA (@marca) January 9, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.