Ucrania conmemoró hoy su Día de la Independencia en un ambiente tenso, ante el temor a nuevos ataques rusos tras las recientes operaciones en la anexionada península de Crimea y seis meses después del inicio de la invasión rusa.
Tal como había pedido su presidente, Volodímir Zelenski, no hubo grandes celebraciones masivas. Existía el temor a que Rusia estuviera preparando algo «especialmente cruel» para conmemorar el 31 día de la Independencia de la antigua república soviética.
A primera hora de la mañana, Zelenski dirigió un saludo a la nación y aseguró que Ucrania no iniciaría negociaciones por miedo.
«¿Cuál es el final de la guerra para nosotros? Antes decíamos: paz. Ahora decimos: victoria. No buscaremos un acuerdo con los terroristas», afirmó el líder ucraniano.
Añadió que su pueblo había «inspirado al mundo entero» con su valor y dado a la humanidad «una nueva esperanza de que la justicia no ha abandonado nuestro cínico mundo para siempre». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.