La Unión Europea (UE) advirtió este jueves sobre el «deterioro de la situación política en Nicaragua» y condenó las acciones «contra partidos de oposición, prensa, periodistas y trabajadores de medios, defensores de derechos humanos y la sociedad civil».
AFP
En un comunicado, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, apuntó que «el uso político del sistema judicial, la exclusión de candidatos de elecciones y la suspensión arbitraria de partidos de oposición son contrarios a principios básicos de la democracia».
Esos gestos, señaló Borrell, constituyen «una seria violación de los derechos de los nicaragüenses, bajo la Constitución de Nicaragua y bajo el derecho internacional».
El comunicado de Borrell llegó después del arresto de al menos siete opositores en Nicaragua, incluyendo cuatro aspirantes a la presidencia, bajo cargos de «incitar a la intervención extranjera».
«La UE llama a la liberación inmediata e incondicional de los potenciales candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Madariaga y Juan Sebastián Chamorro», señaló el comunicado de Borrell.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.