Un tercer general ruso fue asesinado en Ucrania en solo ocho días en otro golpe devastador a la salvaje invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.
El general de división Andrei Kolesnikov del 29º Ejército de Armas Combinadas se convirtió hoy en la última víctima de alto perfil de la guerra, anunció el gobierno de Ucrania.
Se cree que hay 20 generales rusos participando en la vacilante invasión, que también ha provocado la pérdida de 173 tanques, 12 aviones y 345 transportes de tropas.
Funcionarios occidentales dijeron que las múltiples bajas generales sugieren que tienen que pasar al frente porque las tropas rusas no pueden tomar sus propias decisiones o temen avanzar.
La muerte de Kolesnikov se produce cuatro días después del asesinato del mayor general Vitaly Gerasimov, de 45 años, el primer subcomandante del 41º ejército de Rusia.
El general participó en la segunda guerra de Chechenia, la operación militar rusa en Siria y la anexión de Crimea, ganando medallas en esas campañas.
Según los informes, Gerasimov era hijo de Valery Gerasimov, el Jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Rusia.
Y la semana pasada, fue asesinado el mayor general Andrei Sukhovetsky, de 47 años, subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central.
Sukhovetsky murió durante una operación especial en Ucrania, escribió su compañero de armas Sergey Chipilev en las redes sociales.
Fue asesinado a tiros por un francotirador cerca de Mariupol, que ha estado bajo un sitio brutal por parte de las fuerzas rusas durante días.
Los expertos han dicho que están desconcertados por la ineptitud de las tácticas empleadas por los ejércitos de Rusia después de que ayer las imágenes de un dron mostraran una columna de tanques siendo atacados uno por uno en una emboscada por las fuerzas de Ucrania.
Los analistas han dicho que los comandantes de tanques rusos permitieron que los ucranianos dispararan contra su unidad conduciendo por el medio de una carretera principal que conduce a Kiev , y directamente hacia una trampa mortal. Las fuerzas de Putin ahora han perdido más tanques que los que están operativos en todo el ejército alemán.
La magistral emboscada de Ucrania en Brovary se sumó a la miseria de las fuerzas invasoras de Moscú, que han sufrido más pérdidas de las esperadas y ahora se enfrentan a temperaturas bajo cero en los próximos días. Se dice que la moral está baja.
Si bien los informes dijeron que el 6º regimiento de tanques de Rusia escapó con bajas relativamente mínimas, el comandante ruso, el coronel Andrei Zakharov, fue asesinado y su unidad se vio obligada a retirarse. Los restos humeantes de los tanques rusos yacían en las calles después de los combates.
Los expertos en defensa han quedado atónitos ante las tácticas militares de Rusia.
Franz-Stefan Gady, analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, dijo que “la pelea muestra el peligro de no asegurar el terreno urbano con la infantería adecuada más reconocimiento”. activos cuando los elementos principales de una fuerza pasan por terreno urbano idealmente apto para emboscadas.’
Rob Lee, miembro principal y experto militar del Instituto de Investigación de Política Exterior, comentó sobre la emboscada y dijo que la fuerza blindada rusa mostró “tácticas muy pobres”.
La columna rusa estaba “en una vía obvia de acercamiento, y aun así decidieron agruparse así, dejándolos más vulnerables al fuego indirecto”, escribió en Twitter, mientras compartía imágenes de los ataques con drones.
Sobre las actividades militares rusas en Ucrania, un excomandante del ejército británico dijo hoy a The Daily Telegraph: “Este no es el ejército ruso que entrenamos para luchar”.
Se produce cuando Rusia continuó su asalto bárbaro hoy al volar una residencia para discapacitados cerca de la ciudad de Kharkiv , dijeron funcionarios ucranianos, solo 48 horas después de bombardear a mujeres que daban a luz en un hospital de maternidad.
Oleg Sinegubov, un funcionario de Kharkiv que ha estado sitiado por las fuerzas rusas durante días, acusó a los hombres de Putin de cometer un ” crimen de guerra ” al lanzar ataques aéreos contra las instalaciones en la ciudad de Oskil, que tenía 330 residentes adentro en el momento de las bombas. golpear.
Sinegubov dijo que 63 residentes de hogares de ancianos han sido evacuados desde entonces, pero no pudo dar una actualización sobre los otros 267. Diez de los que viven en el hogar necesitan sillas de ruedas, dijo, mientras que otros 50 tienen movilidad reducida. Ihor Terekhov, alcalde de la ciudad, dijo que otros 48 colegios han sido destruidos por misiles rusos.
Apenas 48 horas antes de que la residencia de ancianos fuera destruida, aviones rusos bombardearon un hospital de maternidad en la ciudad sureña de Mariupol mientras las mujeres daban a luz adentro. El Kremlin ha tratado de pintar a los heridos en el ataque como “actores de la crisis” como parte de un vil intento de propaganda para desestimar las acusaciones de que sus tropas están atacando a mujeres y niños.
Ucrania dice que los ataques rusos ahora han matado a más civiles que soldados, sin dar una cifra exacta para ninguno de los dos, mientras los generales del Kremlin pasan de los ataques de precisión al estilo de conmoción y pavor a la guerra de asedio ‘medieval’. Dnipro, cientos de millas al sur de Kharkiv, fue golpeada por tres ataques la madrugada del viernes que dañaron un jardín de infantes, un bloque de apartamentos civiles y una fábrica de zapatos, matando al menos a una persona.
Pero las fuerzas ucranianas continúan contraatacando, diciendo que los contraataques exitosos alrededor de la ciudad norteña de Chernihiv han recuperado cinco aldeas después de que las unidades rusas sufrieron tantas bajas que ya no pudieron atacar de manera efectiva. Se produce después de otro contraataque exitoso en la misma región el jueves, y un contraataque al oeste de Kiev que detuvo una ofensiva rusa.
Mientras tanto, las imágenes mostraron que un helicóptero Mi-8 ruso fue derribado a principios de esta semana, mientras los misiles antiaéreos suministrados por Occidente continúan infligiendo un alto número de víctimas en las fuerzas aéreas de Putin. No está claro exactamente cuándo o dónde se tomaron las imágenes, aunque se publicó por primera vez en TikTok hace dos días antes de circular ampliamente hoy.
Chernihiv se encuentra a unas 80 millas al norte de Kiev, donde también se están realizando ataques hoy en un esfuerzo por rodear la capital y someterla al tipo de asedio que ya se está produciendo en otros lugares. Las imágenes satelitales revelaron que un ‘convoy de la muerte’ de 40 millas que previamente había obstruido las carreteras cercanas ahora se está moviendo hacia posiciones de ataque.
Ucrania cree que la capital, que actualmente alberga a unos 2 millones de personas, podría ser cercada pronto, después de lo cual se enfrenta al mismo destino de castigo que las ciudades de Mariupol, que ha estado sin agua ni electricidad durante 11 días, Kharkiv y Sumy. , donde miles de civiles han sido asesinados.
Los hombres de Putin se enfrentan ahora a una misión larga y sangrienta para tratar de tomar la capital, que se cree que es el objetivo principal de su “operación militar especial”, con el objetivo de derrocar al gobierno e instalar un régimen títere amistoso con Moscú.
Rusia ha convocado una reunión del consejo de seguridad de la ONU hoy para discutir lo que afirma son amenazas de las armas químicas ucranianas. Si Rusia decide desplegar armas de destrucción masiva, no está claro dónde se produciría el ataque.
Moscú está oficialmente comprometida con la destrucción de sus arsenales de armas químicas en virtud de varios tratados internacionales y no ha utilizado las armas en combate durante décadas. Los soviéticos fueron acusados ??por última vez de usarlos durante la invasión de Afganistán en la década de 1980.
Sin embargo, se sabe que el Kremlin ha mantenido un programa ilegal de armas químicas que ha utilizado para atacar a los opositores políticos. Novichok, un agente nervioso de la era soviética, se usó en el intento fallido de asesinato de Sergei y Yulia Skripal en el Reino Unido en 2018. También se usó en un ataque fallido contra Alexei Navalny en 2020.
Las fuerzas de Bashar al-Assad, que lucharon junto a Rusia, utilizaron armas químicas contra objetivos civiles durante su campaña para recuperar Siria después de la guerra civil, sobre todo en Ghouta en 2013 y Khan Shakhoun en 2017.
El presidente Volodymyr Zelensky, al dar un discurso nocturno a su pueblo el jueves, confesó los temores de que la propia Rusia se esté preparando para usar armas químicas en Ucrania, después de que Moscú acusara al gobierno ucraniano de preparar tal ataque.
“Hemos descubierto que si quieres conocer los planes de Rusia, debes mirar de qué acusa Rusia a otros”, dijo, y señaló que antes de que Putin diera la orden de invadir Ucrania, el Kremlin acusó a Ucrania de preparar un ataque contra Ucrania. Rusia.
Somos nosotros los que somos culpados, como si hubiéramos atacado a una Rusia pacífica. ¿Y ahora qué?, preguntó en un emotivo discurso nocturno. ¿Qué significa que se nos acuse de preparar ataques químicos? ¿Ha decidido llevar a cabo una desquímica de Ucrania? ¿Con que? con amoníaco? con fósforo?
¿Qué más nos has preparado? ¿Qué planeas golpear con armas químicas? ¿Una maternidad en Maripul? ¿Una iglesia en Kharkiv? ¿Un hospital infantil?
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.