Los ataques indiscriminados de Rusia están prohibidos por el derecho internacional humanitario y “pueden constituir crímenes de guerra”, dijo la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra este miércoles.
Bachelet dijo que sus investigadores están revisando 24 casos en los que Rusia usó municiones en racimo. Hospitales, suministros de agua y edificios administrativos han sido alcanzados por misiles o bombardeos, informó.
“La destrucción masiva de bienes de carácter civil y el elevado número de víctimas civiles indican claramente que no se han respetado suficientemente los principios fundamentales de distinción, proporcionalidad y precaución”, dijo.
«El pueblo ucraniano vive una “pesadilla viviente”, agregó Bachelet.
“Las hostilidades deben cesar, sin demora”, dijo Bachelet. “Hoy hago un llamado a la Federación de Rusia para que preste atención a los llamamientos claros y enérgicos de la Asamblea General y de este Consejo, y actúe de inmediato para retirar sus tropas del territorio ucraniano”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.