Una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sugirió este viernes al régimen de Maduro cesar «inmediatamente» las violaciones laborales, incluidas las detenciones de trabajadores que no apoyan al sistema.
La Comisión de Investigación llevada a cabo por la organización depediente de la ONU respondió a una queja formulada en marzo de 2018 por Fedecamaras.
El gremio acusó a Maduro de violar sistemáticamente los derechos de los sindicatos y grupos comerciales vistos como partidarios de, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como el presidente de Venezuela por más de 50 países, incluido Estados Unidos.
Vea también: Al Navío: La ANC de Maduro y Cabello agoniza y a nadie le importa
La comisión, que fue a Venezuela en julio, pidió «el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación o cualquier otra forma de agresión contra las organizaciones de empleadores y de trabajadores que no apoyan al gobierno». decía una declaración de la OIT.
La comisión también exigió «la liberación inmediata de cualquier empleador o sindicalista que pueda estar en prisión como resultado de llevar a cabo las actividades legítimas de sus organizaciones de trabajadores o empleadores».
Maduro tiene tres meses para impugnar la investigación y puede llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia de la ONU.
La Comisión de Investigación de Venezuela es solo la decimotercera investigación de este tipo en los 100 años de historia de la OIT.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.