Un agudo roce se registró entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez en las redes sociales, a raíz de una investigación que al parecer adelanta la Fiscalía de Nápoles (Italia) en la que se estaría haciendo mención a Ramírez.
Por Semana
Choque que se estalló luego de que el mandatario colombiano por medio de su cuenta de Twitter, hizo mención a la investigación de las autoridades de Italia contra el expresidente del Consejo de Ministros de Italia por venta de barcos y aviones militares a Colombia.
En ese mensaje el jefe de Estado elevó una solicitud especial a la Fiscalía Nacional de Colombia para que inicie las respectivas investigaciones al señalar que se trata, según él, de “80 millones de dólares en sobornos se iban a distribuir por compra de equipos militares navales”.
80 millones de dólares en sobornos se iban a distribuir por compra de equipos militares navales entre una empresa italiana y altos funcionarios del anterior gobierno.
La investigacion italiana avanza, solicito a la fiscalía iniciarla en Colombia.
https://t.co/FQkiFwBjt7— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 6, 2023
Inmediatamente la exalta funcionaria del expresidente Iván Duque respondió por la misma vía, su cuenta de Twitter, señalando que se estarían configurando cortinas de humo para tapar el mayor escándalo del Gobierno Petro por chuzadas y los explosivos audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, los cuales reveló en exclusiva SEMANA.
“Inaceptable que en el más grave escándalo político de Colombia por audios con graves confesiones de financiación de la última campaña presidencial pongan cortinas de humo. Como vicepresidenta y canciller del anterior gobierno NO tuve funciones de compra de equipo militar”, dice el mensaje publicado por Ramírez en sus redes sociales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.