Continúan los ataques sobre la capital ucraniana que ha sido nuevamente bombardeada mientras prosiguen las negociaciones entre Ucrania y Rusia para conseguir un alto el fuego.
El Ejército ruso ha vuelto a atacar esta madrugada algunos barrios residenciales de la capital de Kiev, asediada desde hace varios días, confirmó hoy en su cuenta de Telegram, el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó.
«El enemigo continúa atacando Kiev», señaló el antiguo boxeador profesional sobre estos ataques que ayer mataron en barrios periféricos de la capital a al menos tres personas. «Temprano en la mañana, los proyectiles alcanzaron varios edificios residenciales: 2 edificios de gran altura en el distrito de Sviatoshynski, 1 en Podilski. Y también en una casa privada», precisó el primer edil de la ciudad.
También dijo que la entrada a una de las estaciones de metro de la zona resultó dañada por la onda expansiva de las explosiones. «Hay víctimas en edificios residenciales, se está aclarando la información. Los equipos de rescate y los médicos están trabajando sobre el terreno», añadió. Fuertes explosiones se escucharon esta madrugada en Kiev, según medios ucranianos a causa de nuevos ataques aéreos rusos, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.
Según la agencia ucraniana Ukrinform, esta noche «se produjo un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se escucharon explosiones en varios distritos de la capital». El medio cita al menos 4 explosiones y publica fotografías de un edificio residencial en llamas. Antes, según el canal Ucrania 24, se habían escuchado varias explosiones en los barrios del oeste de la ciudad por el impacto de misiles.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.