En Vicky en Semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien la procuradora general Margarita Cabello suspendió provisionalmente de su cargo por presunta participación en política, dijo que la funcionaria se está atribuyendo facultades que “no tiene”.
“Eso solo ocurre en las dictaduras. Ocurrió en Venezuela cuando Chávez suspendió a Leopoldo López, así, igual, con la procuradora, porque no le gustaba Leopoldo; entonces lo sacó y le tocó a la Corte Interamericana, que es una institución, es un convenio que firmamos las democracias para poder proteger la democracia -entrar a operar- (…) En Venezuela ese fue el primer acto que demostró que iban para una dictadura, la sanción a Leopoldo. Y pues la Corte termina devolviendo a Leopoldo, pero lamentablemente Venezuela sigue su camino a la dictadura”, dijo Quintero.
Quintero también aprovechó para recordar que Gustavo Petro, hoy candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, fue sancionado con destitución e inhabilidad por parte del procurador general de la época, Alejandro Ordóñez.
“Luego aquí ocurrió con Gustavo Petro hace unos diez años, por un procurador que había suspendido ya a 200 alcaldes, todo el que no le gustaba; se levantaba en la mañana y todo el que no le hacía caso, no votaba por el candidato que él quería, pum suspensión, inhabilidad por 10, 15 años, y ocurrió con Gustavo Petro y eso hizo que la Corte Interamericana otra vez lo hiciera. Y pues ahora está ocurriendo exactamente lo mismo”, señaló en Vicky en Semana, Daniel Quintero.
Por lo tanto, el mandatario suspendido provisionalmente dijo que la procuradora Cabello no tiene argumentos para decir que él estaba participando en política a partir de un video e insistió que ella no tiene las competencias para hacerlo.