Arabia Saudí está dispuesta a actuar como mediador en la solución de la crisis en torno a Ucrania, afirmó el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Según la agencia SPA, el príncipe apoyó durante la conversación «medidas que conducirán a una solución política, enfatizando la disposición del reino a hacer esfuerzos como mediador entre todas las partes involucradas en el conflicto».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.