Con la llegada de miles de venezolanos que huyen de la guerra en La Victoria estado Apures tras los constantes combates que se registran entre el Ejército y las disidencias de las Farc, las autoridades en salud han prendido las alarmas también con los posibles brotes de Covid-19.
Recordemos que estas personas han llegado y se han ubicado en varios albergues, donde evitar las aglomeraciones han pasado a un segundo plano. Es por ello que la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, junto a instituciones del orden nacional e internacional vienen adelantando la aplicación de las pruebas covid-19 para descartar otros casos. Hasta el momento ya han sido diagnosticados 49 casos positivos de la enfermedad.
Es así como desde la UAESA y dadas las condiciones de velocidad de transmisión del Covid 19 en los municipios de Arauca y Arauquita, se evaluará la ocupación de UCI y los casos positivos presentados en los alojamientos transitorios, en los que se diagnosticaron 49 casos.
Se ha insistido permanentemente en que toda la comunidad debe reforzar las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y evitar viajes a ciudades de alta circulación del virus.
Comunicado íntegro
La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca informa a la comunidad que:
Dada las condiciones de velocidad de transmisión del Covid 19 en los municipios de Arauca y Arauquita, se evaluará la ocupación de UCI y los casos positivos presentados en los alojamientos transitorios, en los que se diagnosticaron 49 casos en el procesamiento de hoy.
Como entidad territorial nos reuniremos con los señores alcaldes y secretarios de salud municipal para tomar medidas y controlar la situación.
Solicitamos a la comunidad reforzar las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento,
lavado de manos, uso de tapabocas y evitar viajes a ciudades de alta circulación del virus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.