El presidente de EEUU Joe Biden, eligió al profesor de la Universidad Internacional de Florida Frank Mora, como su nominado para embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos este jueves, colocando a un prominente sustituto de la campaña del sur de Florida en un puesto diplomático clave de América Latina en un momento crucial para la región.
Mora, un demócrata cubanoamericano que anteriormente se desempeñó como subsecretario adjunto de defensa para el hemisferio occidental bajo el presidente Barack Obama, sería el segundo residente consecutivo de Miami en ocupar el cargo. El exrepresentante estatal republicano Carlos Trujillo se desempeñó como embajador de la OEA del presidente Donald Trump de 2018 a 2021.
Si se confirma, Mora sería un funcionario clave de la administración encargado de responder a las protestas masivas a favor de la democracia en Cuba, las secuelas del asesinato presidencial en Haití, las continuas represiones contra los opositores políticos en Nicaragua y la oposición de Estados Unidos al liderazgo de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Creo que el hecho de que hicieron este nombramiento tan rápido y de que hicieron este anuncio en este momento en particular muestra la importancia de América Latina», dijo la ex representante demócrata de Miami Debbie Mucarsel-Powell, la primera miembro del Congreso nacida en América del Sur que hizo campaña con Mora durante las elecciones de 2020. «Creo que Frank tiene una comprensión muy clara de las necesidades de la región en lo que respecta a cómo Estados Unidos puede realmente apoyar la lucha por la democracia».
La OEA es una organización internacional de 35 estados miembros en América del Norte y del Sur y el Caribe con el propósito de promover la democracia y la seguridad en el Hemisferio Occidental.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.