Chevron Corp no planea reducir sus operaciones o abandonar Venezuela, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Mike Wirth, a la CNBC, días después de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a la firma perforar o transportar petróleo de la nación sudamericana.
Los activos de Chevron en Venezuela fueron “pausados” después de que el Departamento del Tesoro impusiera duras restricciones a los negocios allí en el marco de una ofensiva contra el dinero que recauda el gobierno del socialista Nicolás Maduro.
Si el plazo no se extiende, la compañía con sede en California se vería obligada a abandonar Venezuela tras haber operado allí durante cerca de 100 años.
“Obviamente, nuestra intención es cumplir con los requisitos del gobierno (de Estados Unidos), pero no vamos a desescalar ni a irnos del país”, afirmó en la CNBC. “Reduciremos algunas actividades”.
Información de Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.