Los abogados del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, presentaron una nueva moción que busca desestimar los cargos federales de lavado de dinero, argumentando nuevamente que fue detenido ilegalmente por órdenes de Estados Unidos mientras viajaba como diplomático a Irán.
Su segunda moción para desestimar, presentada el lunes por la noche en un tribunal federal de Miami, repite muchos de los argumentos presentados anteriormente por Alex Saab inmediatamente después de su arresto en junio de 2020 en Cabo Verde con una orden de arresto estadounidense.
Pero contiene nuevas pruebas, incluida una foto nunca antes vista del supuesto pasaporte diplomático de Saab, que según sus abogados prueban sin lugar a dudas que estaba en una misión diplomática cuando fue detenido.
Los fiscales han cuestionado la defensa de la inmunidad diplomática de Saab, retratando al empresario nacido en Colombia como un hombre de bolsa para Maduro que se benefició de los contratos estatales en un momento de hambre generalizada en el país sudamericano. Se espera que el tema sea discutido ante el juez Robert Scola en una audiencia programada para diciembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.