El Gobierno de Jalisco, en México, anunció la detención de tres personas relacionadas con la muerte de Giovanni López, quien perdió la vida tras sufrir abuso policial.
Los detenidos son: un comisario municipal, otro policía y un mando medio, todos del municipio de Ixtlahuacán de
los Membrillos, donde ocurrió la detención de Giovanni el pasado 4 de mayo.
Así lo informó la Fiscalía de Jalisco, a través de su titular, Octavio Solís, quien en conferencia de prensa, señaló que se sigue trabajando en otras órdenes de aprehensión durante la investigación de los hechos.
«Son tres detenidos por orden de aprehensión que ya tendrán que
responder por los actos que les imputará un juez”, comentó el funcionario.
El Gobierno de Jalisco informó que la Secretaría de Seguridad Estatal tomó el control del municipio a partir de las 7:00 horas de la mañana de este viernes, y trasladó a los elementos municipales a la Academia de Policía Estatal, donde recibirán una capacitación.
El gobernador Enrique Alfaro, deslindó al presidente Andrés Manuel López Obrador aunque reiteró que las protestas por la muerte de Giovanni López fue orquestada desde «los sótanos de la Ciudad de México», por lo cual responsabilizó a integrantes del partido Morena de orquestar una campaña en su contra.
«Con las mentiras que se han construido se busca atacar al Gobierno del estado, que por cierto, en estos hechos Ixtlahuacán de los Membrillos no tiene responsabilidad alguna, fueron policías municipales y pareciera que las baterías se quisieran enfocar hacia otro lugar. La gente de Jalisco no se va a dejar engañar», afirmó el mandatario estatal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.