La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha denunciado en su cuenta de Telegram que la Policía turca fue a la oficina de la agencia rusa Sputnik en Estambul y detuvo al editor jefe, Mahir Boztepe.
«Otros tres [empleados] nuestros desde el día de ayer se encuentran detenidos por la Policía en Ankara, donde los nacionalistas irrumpieron en sus apartamentos la noche anterior», ha añadido Simonián, quien también dirige la agencia de información internacional Rossiya Segodnia, grupo al que pertenece la agencia Sputnik.
Horas antes, Simonián afirmó que estos periodistas acudieron a la Policía después de que, en sus casas en Ankara, irrumpiera una decena de personas no identificadas, gritando consignas nacionalistas y acusándolos de traicionar y espiar.
Los agresores «amenazaban» y gritaban a los periodistas que eran «traidores a la patria porque trabajan para los rusos». Según sus declaraciones, los presentes coreaban «Turquía para los turcos», mientras llamaron a los corresponsales «espías rusos» y «traidores».
Los tres empleados de la agencia rusa fueron detenidos, después de que denunciaran estos hechos ante la Policía turca.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.