El secretario de Estado de EE.UU. ha anunciado que se otorgan 60 días para poner fin a los proyectos relacionados con el programa nuclear iraní.
Estados Unidos ha sancionado a dos líderes del programa nuclear iraní, Majid Agha’i y Amjad Sazgar, y ha puesto fin a la exención de sanciones para los proyectos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), como se conoce el acuerdo internacional sobre el programa iraní, con efecto en 60 días.
«Los científicos iraníes tienen que elegir: optar por el trabajo pacífico fuera del ámbito de la proliferación o arriesgarse a ser sancionados», ha declarado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien ha anunciado la decisión del Gobierno.
Pompeo ha justificado el paso con la «continua escalada nuclear de Irán», que imposibilita la posterior cooperación, y ha aseverado que «nuevos intentos de extorsión nuclear solo conllevarán una mayor presión sobre el régimen» del país persa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.