La subsecretaria interina del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, aseguró este jueves que EEUU apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas.
“Corresponde a los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, sostuvo.
En ese contexto, Chung aseguró que el país norteamericano seguirá presionando para que se realicen todos los cambios mínimos, fundamentales y necesarios para unos comicios justos en el país.
“Seguimos presionando para que se realicen los cambios mínimos fundamentales necesarios para unas elecciones libres y justas, incluyendo el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación de los presos políticos, la invitación a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”, mantuvo.
2/2 We continue to press for the fundamental minimum changes needed for free & fair elections, including lifting bans on political parties, the unconditional release of political prisoners, invitations to credible international electoral observers, & a public electoral calendar.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) May 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.