Versiones preliminares conocidas por EL TIEMPO dan cuenta que fueron sicarios los que asesinaron esta mañana al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encontraba junto a su esposa Claudia Aguilera, periodista paraguaya, en la playa del hotel donde estaban hospedados.
Por EL TIEMPO
De acuerdo con la Policía, el Fiscal se encontraba de luna de miel, ya que el 30 de abril la pareja se casó.
Ante la gravedad de los hechos el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazó desde Urabá hacia Cartagena «para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci», señaló la institución en un comunicado.
De acuerdo con la información, el general Vargas ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Policía Judicial, Dijín, en el esclarecimiento de los hechos.
Además, se indica que investigación por el asesinato del Pecci «será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.