Dominion Voting Systems, una empresa de tecnología de votación que fue blanco de teorías de conspiración infundadas sobre las elecciones de 2020, presentó el viernes una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra el canal de derecha Fox News.
Por CNN
La empresa alegó que la cadena «ignoró imprudentemente la verdad» y participó en una campaña de desinformación en su contra porque «las mentiras eran buenas para el negocio de Fox».
Inmediatamente después de las elecciones de 2020, el ex presidente Donald Trump afirmó falsamente que las elecciones habían sido manipuladas en su contra. Sus aliados promovieron extravagantes teorías de conspiración sobre Dominion para respaldar las falsas afirmaciones de Trump.
«Fox tomó una pequeña llama» de desinformación y «la convirtió en un incendio forestal», dijo Dominion en su demanda.
«La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias», agregó la demanda de Dominion. «Fox vendió una historia falsa de fraude electoral con el fin de servir a sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso. Si este caso no llega al nivel de difamación por parte de una emisora, nada lo hará».
Dominion dijo que, como resultado de la «campaña difamatoria orquestada» de Fox, había sufrido «un daño económico enorme e irreparable» y que sus empleados habían sido objeto de amenazas de muerte.
Un portavoz de Fox no respondió de inmediato el viernes por la mañana con un comentario, pero Fox dijo anteriormente que estaba «orgulloso» de su cobertura de las elecciones de 2020.
Dominion es la segunda empresa de tecnología electoral en presentar una demanda contra Fox. Smartmatic demandó a Fox por $ 2.7 mil millones en febrero, haciendo acusaciones similares contra la red. Fox prometió «defenderse enérgicamente» en la corte.
Funcionarios gubernamentales y expertos independientes dijeron repetidamente después de las elecciones de noviembre que no había evidencia de fraude generalizado significativo. Sin embargo, los principales programas de Fox sugirieron repetidamente que las afirmaciones de Trump tenían mérito.
En su demanda, Dominion mencionó específicamente a los anfitriones Maria Bartiromo, Tucker Carlson, Lou Dobbs, Sean Hannity y Jeanine Pirro, todos los cuales fueron nombrados como acusados en la demanda de Smartmatic. Fox es el único acusado en esta demanda.
Fox finalmente emitió una extraña verificación de hechos punto por punto a principios de este año, desacreditando algunas de las descabelladas afirmaciones de fraude electoral hechas en la red. Ese paquete salió al aire después de que Smartmatic envió a Fox una amenaza legal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.