El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha incrementado a más 800 personas alrededor del mundo y ya ha superado el de víctimas fatales que dejó el brote de SARS hace casi dos décadas, cuando murieron 774 pacientes y enfermaron más de 8.000 en una veintena de países.
En las últimas 24 horas, Hubei, la provincia donde se originó el brote, reportó 2.147 casos nuevos y 81 decesos. Con esta cifra, el número de infectados en la China continental alcanza 36.693 y 803 fallecidos, a los que se suma una víctima en Hong Kong y otra en Filipinas, informan medios locales.
Mientras tanto, la cantidad de personas infectadas en otros países continúa aumentando y por ahora suman 37.045 casos. A cinco ciudadanos británicos, cuatro adultos y un niño, se les ha diagnosticado este sábado infección por coronavirus 2019-nCoV, cuando visitaban un resort de esquí en Contamines-Montjoie, al este de Francia.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Japón confirmó el sábado tres nuevos casos de coronavirus entre las personas que están a bordo del crucero Dimond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama. De este modo, el número total de casos en la embarcación aumenta a 64.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.