Las autoridades de Haití acaban de admitir que miembros de la Policía de su país participaron en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio. Varios de los exmilitares colombianos venían insistiendo en que influyentes oficiales les permitieron ingresar a la residencia del Presidente y que estaban allí antes de que llegara el comando armado.
Por EL TIEMPO
Pero, solo hasta el martes, León Charles, comandante de la Policía de Haití, reveló que ya fueron capturados tres miembros de su institución, identificados como Boni Grégoire, Clifton Hyppolite y Dominique Cauvin.
«Este último (Cauvin) asistió a todas las reuniones de planificación del asesinato del Presidente de la República. Estas reuniones se organizaron con Reynaldo Corvington, que ya fue capturado», dijo Charles.
Y admitió que la información que ayudó a ubicarlos se obtuvo luego de «analizar las declaraciones de los agresores”, refiriéndose a los exmilitares.
Sin revelar nombres, aseguró que le pidió al FBI ayudar a ubicar a tres extranjeros, sospechosos de financiar el operativo contra Moïse.
“Tres ciudadanos extranjeros que viven en Estados Unidos participaron principalmente en la financiación del asesinato del presidente. Pedimos al FBI y a otras entidades que trabajan con nosotros que nos ayuden a localizarlos», dijo Charles.
Y agregó: «Se necesitó mucho dinero para ejecutar el operativo, infiltrarse en la Policía, reclutar a estos atacantes, hacerlos viajar, alojarlos, etc. Estamos en el proceso de utilizar el material incautado para ir tras los autores intelectuales».
Siga leyendo en EL TIEMPO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.