El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en entrevista con Emisora Atlántico, afirmó que el Gobierno Nacional mantiene el interés de comprar la empresa Monómeros.
“Esta tarde vamos a tener una reunión con el Gobierno Venezolano para analizar el tema”, anotó el diplomático.
Recordó que la Superintendencia de Industria y Comercio le levantó la sanción a Monómeros, que pudo cambiar su junta directiva y se le devolvió a Venezuela.
Benedetti agregó que Monómeros le viene vendiendo a 600 dólares la tonelada de Urea al Gobierno colombiano.
Reapertura de la frontera
El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti afirmó que por directriz del Presidente Gustavo Petro se le viene quitando a las mafias la zona de frontera que se quedan con el 30 por ciento de la producción.
Manifestó que de las 200 trochas detectadas por 10 de ellas estaban pasando tractocamiones con carga de manera ilegal.
“En estos cuatro meses hemos realizado muchas cosas como la reactivación del transporte de carga por carretera y el transporte aéreo de pasajeros”, anotó Benedetti.
Explicó que el Gobierno de Venezuela tiene la economía dolarizada y que no reabrió la frontera anteriormente debido a la escasez de gasolina en el vecino país.
Alias ‘Castor’
Al despacho de la Embajada de Colombia en Venezuela no ha llegado el trámite de extradición de alias ‘Castor’ que está preso en ese país.
La afirmación la hizo el embajador Armando Benedetti, al considerar que la inseguridad y la violencia que se registra en Colombia, no es culpa de esta persona que se encuentra detenida en Venezuela.
Manifestó que desde hace varios años, las ciudades de nuestro país se han visto afectadas por el tema del microtráfico de drogas.
De otra parte, Benedetti, aseguró que el gobierno del expresidente Iván Duque dejo tirado a más de 5 millones de colombianos en Venezuela a quienes no les prestó ninguna atención o servicio.
Pacto Histórico en el Atlántico
El exsenador y embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, en diálogo con Atlántico en Noticias, consideró que el Pacto Histórico en el Departamento, está desordenado y sus directivas están de contrincantes entre sí.
Consideró que la política no se debe dirigir desde el punto de vista personal y que se debe conocer de dónde salieron los más de 700 mil votos de Gustavo Petro, actual Presidente.
Benedetti Villaneda reiteró que le gustaría ser Alcalde de Barranquilla y Gobernador del Atlántico, pero que su rol ahora es otro, que no participará en política y que no apoyará a nadie para cargos de elección popular.
El excongresista se refirió a la pasada reunión con el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char, manifestando que no es su enemigo y que se habló poco de política.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.