Armando Benedetti, designado embajador de Colombia en Venezuela el pasado 11 de agosto, se vio envuelto en una polémica cuando fue grabado dando un discurso en aparente estado de alicoramiento.
Que cosa más linda. Hasta eructa de la pea que tiene. Ahora sí nos convertimos en “la capital rrrrojaaa” del continente. pic.twitter.com/nPwaPaXQMW
— Juan Abel (@JuanAbelG) September 2, 2022
El pasado 18 de agosto, se llevó a cabo un evento organizado por Fedecámaras en Cúcuta llamado “Acuerdo de Frontera”, que reunió a empresarios y representantes gubernamentales de Colombia y Venezuela, con el fin de “planear la próxima reapertura fronteriza luego de 7 años de haberse cerrado”.
Llegado el momento, el embajador hizo una intervención sobre los diversos proyectos que busca adelantar para crear exenciones tributarias en ciertos territorios fronterizos; sin embargo, no fueron estas propuestas lo que más llamó la atención.
Con un discurso algo enredado y dificultades para conectar sus ideas, Benedetti se notaba en un aparente estado de ebriedad. Situación que causó conmoción en las redes sociales.
Sin embargo, en entrevista con el medio El Colombiano, el embajador reveló que su estado se debió a un virus gastrointestinal.
“Los que difunden eso son unos hijos de puta. Fue un evento binacional, a las 9:00 de la mañana y yo me encontraba con un virus gastrointestinal”, expresó Benedetti.
Cabe resaltar, que este hecho se presenta tan solo horas después de haberse dado el acto del senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, donde estaba en un notorio estado de embriaguez en Cartagena.
Para la lluvia de imprecisiones que aún siguen circulando, esta es mi respuesta:
¿Estaba borracho? Embajador Benedetti responde. Vía @ElColombiano https://t.co/q4S1azmxpB
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 5, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.