Nicolás Maduro, ofreció declaraciones tras de su participación en la COP27, que se desarrolla en Sharm El Sheikh, hasta el próximo 18 de noviembre en Egipto.
“Éxito total, ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia Cumbre, las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país. Creo que ha tenido un poderoso impacto en el debate y discusión de ideas en común”, dijo Maduro, durante una entrevista concedida a medios de comunicación desde el avión presidencial.
Por otra parte, aplaudió la aceptación de la propuesta que se realiza por primera vez sobre la creación del Fondo de Financiamiento a los países víctimas de los desastres naturales.
“Es un tema que se trae desde hace años insistentemente (…) así que creo que ha sido de gran impacto dentro de la Cumbre y por la opinión pública internacional”, comentó.
A juicio de Maduro, “Tenemos un reto existencial que estamos nosotros cubriendo y que estamos asumiendo, que es convertir en Venezuela en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo (…) en un epicentro de la producción de alimentos sano para la humanidad”.
Por otra parte, Maduro ratificó que «Venezuela tiene la disposición, en conjunto con los gobiernos de Colombia y Surinam, para defender, recuperar y regenerar a nivel vegetal y forestal del Amazona brasilero».
“Hubo un consenso sobre la necesidad de relanzar y fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA) y a partir de su relanzamiento y fortalecimiento plantearnos una alianza con el mundo en defensa del Amazonas”, comentó.
Venezuela está llamada a jugar importante en la geopolítica regional, latinoamericana y caribeña, ante los debates sobre el cambio climático y las consecuencias que afecten a la humanidad.
“Venezuela tiene una voz propia que es querida y admirada por los pueblos (…) es casi unánime la actitud amistosa, solidaria, cariñosa de los principales líderes y de la gente militante de la causa sobre la ecología mundial y la lucha contra el cambio climático que tenemos desde nuestro país”, atinó.
Maduro sostuvo también que es importante «avanzar hacia un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente” debe ser la premisa que guíe las relaciones internacionales».
“En el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla por la dignidad admirable. En el mundo se admira a Venezuela por la batalla que hemos dado, por los resultados y por el triunfo de la paz”, destacó, igualmente, destacó que «el proceso de recuperación económica que ha experimentado Venezuela “impresiona mucho”.
“Hay suficientes razones para sentirse optimista, esperanzados de que el futuro que nos viene será cada vez mejor”, puntualizó.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1590464412179394560
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.