Un grupo de socorristas logró llegar este sábado hasta el pozo donde se encontraba el pequeño Rayan en Marruecos y han logrado rescatarlo y subirlo con vida la superficie, por el pozo paralelo de más de 30 metros de profundidad que los servicios de emergencia y bomberos habían excavado.
El pequeño ha sido trasladado con vida a un hospital, según han relatado los socorristas, pero nada se sabe de su estado aún tras permanecer cinco días bajo tierra y con heridas.
Las operaciones de rescate se intensificaron por la noche del viernes en torno al pozo, donde están abriendo otro agujero continuo, y podrían seguir. Los rescatadores habían introducido, a través de un tubo, oxígeno y agua con azúcar para mantener vivo al pequeño.
Los trabajos de excavación «han llegado a más de 27 metros, con la esperanza de llegar a los 32 en las próximas horas, antes de cavar una brecha horizontal entre el agujero y el pozo para rescatar al niño», indicó la agenda de prensa MAP.
Un equipo médico ha sido desplegado en el lugar del accidente para «realizar los exámenes iniciales y las intervenciones de reanimación del niño una vez rescatado», añadió MAP.
También hay un helicóptero de la gendarmería listo para su evacuación a un hospital cercano. Los socorristas están siendo asesorados por un equipo de topógrafos en el lugar.
🔴 URGENT – Rayan a été trouvé par l’équipe des secouristes. Une équipe médicale de la Protection civile, avec un médecin anesthésiste-réanimateur, prend à présent le relais, pour le sortir de cette brèche, sur une civière.
— Le360 (@Le360fr) February 5, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.