Durante su programa de todos los miércoles, Con el mazo, Diosdado Cabello, se pronunció tras la crisis política en Perú.
Cabello sostuvo que «Hoy acaban de darle un golpe de Estado al presidente de Perú, promovido por EE.UU., tenían listo el comunicado y todo, y la vicepresidenta de turno esperando».
Igualmente, agregó «ya está preso, sentado ahí como un bolsa, después de haber sido presidente de la República. No era defenderse él, sino defender a quienes votaron por él. Creyó en la derecha».
Recordó que en el año 2002, durante el golpe de Estado contra el expresidente fallecido Hugo Chávez fungía cómo vicepresidente de la República, «a mí nunca me pasó por la cabeza quedarme en el poder y dejar al Comandante Chávez por fuera (…)», sentenció.
Castillo dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado.
Desde esta tarde, el exmandatario está detenido en la Prefectura de Lima junto con el que fue su primer ministro desde febrero hasta hace dos semanas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.