Primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki informó este sábado que se comunicó nuevamente con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
En ese sentido, informó que Orbán reiteró su apoyo a las sanciones de largo alcance contra Rusia. «Incluyendo el bloqueo del sistema SWIFT».
«Hoy he vuelto a hablar con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Y una vez más me aseguró su apoyo a las sanciones de largo alcance contra Rusia. Incluyendo el bloqueo del sistema SWIFT«, expresó mediante Twitter.
Rozmawiałem dzisiaj ponownie z premierem Węgier V. Orbanem. I po raz kolejny zapewnił mnie o poparciu dla daleko idących sankcji skierowanych wobec Rosji. W tym także o zablokowaniu systemu SWIFT.
— Mateusz Morawiecki (@MorawieckiM) February 26, 2022
Las relaciones entre Hungría y Rusia se consideran amistosas, y el primer ministro magiar, el ultranacionalista Viktor Orbán, es uno de los mejores aliados de Moscú en la Unión Europea (UE).
Sin embargo, Hungría, miembro de la OTAN, ha condenado a Rusia por atacar Ucrania, pero al mismo tiempo ha subrayado que su país no quiere verse involucrado en el conflicto, por lo que se niega a enviar soldados o suministrar armas a Ucrania. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.