El congresista por Arizona y candidato a senador Rubén Gallego pidió, en una entrevista con EFE, imponer sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y los que le ayudan por «robarle la voz al pueblo venezolano» en las elecciones del pasado domingo, después de que EE.UU. haya dado por probado que ganó la oposición representada por Edmundo González Urrutia.
EFE
El congresista demócrata se sumó el pasado lunes a una condena inmediata de legisladores de ambos partidos por la «farsa electoral» de Maduro, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara victorioso al mandatario con el 96,87 % escrutado y sin presentar resultados desagregados.
«Tenemos que perseguir más sanciones contra el Gobierno de Maduro y aquellos que le asisten en la represión de su pueblo», indicó Gallego, que es candidato para que los demócratas retengan un escaño en el Senado y es una de las voces más importantes en la política de Arizona, un estado en el que se podrían decidir las elecciones presidenciales este año.
«Estados Unidos debe hablar con todas las democracias para tener una sola voz, pero debemos también iniciar nuevas sanciones contra el Gobierno de Maduro y otros Gobiernos que lo ayudan en su represión del pueblo venezolano», aseguró Gallego, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Baja.
«Lo que está ocurriendo en Venezuela es horrible y puede ocurrir en otras partes del mundo. Si no podemos probar (la validez de los resultados), esto puede pasar también en Colombia o Brasil u otras partes de Latinoamérica», señaló el congresista.
Gallego dijo que el proceso de verificar las actas por mesas es importante, no para dar tiempo a Maduro, si no para que «Estados Unidos pueda sumar aliados y echar a Maduro del poder».
«Sabemos que lo que ocurrió es que se robaron la voz del pueblo y es la hora de que Maduro se vaya», aseguró.
Al igual que declaró ayer el secretario de Estado, Antony Blinken, el congresista considera probado que la candidatura opositora de Edmundo González Urrutia ganó las elecciones, a juzgar por el resultados de las actas publicadas por los opositores y que les dan una ventaja muy abultada frente a Maduro.
Gallego recordó que las nuevas sanciones también deben ir dirigidas a otros países y organizaciones que estén minando a la democracia en Venezuela y que el presidente Joe Biden debe usar su poder Ejecutivo para comenzar ese nuevo paquete sancionador contra Maduro y sus aliados.
Si el presidente no lo hace, dijo, «el Senado y el Congreso deben actuar no para atacar las personas que votaron el domingo, sino a Maduro y sus aliados».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.